Nacional

Estas son las medidas para poder visitar las playas de Cartagena

Estas son las medidas para poder visitar las playas de Cartagena

Después de 120 días de cierre a causa de la pandemia, a partir de este jueves el Distrito de Cartagena abre las playas para los ciudadanos, pero solo para caminar y trotar.

"Se va a permitir caminar y trotar en las playas. No se pueden bañar, pero sí pueden caminar y trotar como si fuera un paseo peatonal. No están habilitadas para tomar el sol, ni acostarse, ni practicar deportes", señaló el alcalde William Dau.

La medida hace parte del decreto 0737 del 15 de julio del 2020, en el cual además se amplió el aislamiento obligatorio preventivo hasta el primero de agosto de 2020 en todo el distrito para controlar la pandemia.

(Lea también: Futbolistas, instagramers y modelos habrían estado en fiesta en Cali)

A las playas podrán ir los cartageneros atendiendo la medida de pico y cédula como ha operado hasta ahora, de acuerdo al último número del documento de identidad.

En la ciudad inicia un plan piloto para centros comerciales, el cual se hará en cuatro o seis centros comerciales durante lo que resta del mes de julio. Dependiendo el comportamiento ciudadano y los resultados, se daría apertura controlada y con medidas de bioseguridad a más centros comerciales a partir del primero de agosto.

Cartagena de Indias registró en las últimas horas 210 casos de coronavirus y llega así a 11.391 positivos. En la Ciudad Heroica 393 personas han fallecido por la pandemia y 6.638 ciudadanos le ganaron la batalla a la covid-19.

El Corralito de Piedra está bajo la medida de ley seca desde este jueves hasta la media noche del 20 de julio.

"No habrá toque de queda, pero esperamos un buen comportamiento de la ciudadanía. Mostrémosle a Colombia entera que somos capaces de portarnos bien y autorregularnos para evitar la propagación del coronavirus", expresó Dau.

(Le recomendamos leer: Un testigo lo confirma: en Plato un hombre sí se volció caimán)

Lentamente avanza la apertura de salones de belleza y peluquerías, y las autoridades locales consideraron no oportuna la apertura de iglesias por ahora.

"Está pendiente la apertura a los deportes náuticos unipersonales, con una distancia mínima dos o tres metros entre una persona y otra, pero por falta de salvavidas en este momento nos puede traer problemas", sumó el alcalde.

CARTAGENA