Nacional

Cartagena tiene un déficit de 4 mil camas para enfrentar el Covid - 19

Cartagena tiene un déficit de 4 mil camas para enfrentar el Covid - 19

Las autoridades de la salud en Cartagena se preparan para afrontar las dos semanas más duras en la batalla contra el coronavirus.

A la fecha, La Ciudad Heroica suma 60 pacientes positivos y tres muertos por la pandemia.

“Estamos buscando ampliar la capacidad hospitalaria e incrementar en 230 camas para hospitalización Covid- 19. Ya subimos la capacidad c. Sin embargo, tenemos un déficit de 4 mil camas en la ciudad de Cartagena”, señaló el director del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, el doctor Álvaro Fortich.

Los otros municipios de Bolívar afectados con la pandemia son Turbaco (un caso) y Arjona (dos casos).

“Estamos solicitando al Ministerio de Salud y a la Superintendencia de Salud inversión en nuestra red hospitalaria para habilitar tres pisos más en el hospital universitario, donde podamos tener, en el octavo piso, en tres semanas, al menos 65 camas más”, agregó Fortich.

En Cartagena 6 pacientes ya están recuperados y les dieron de alta médica. Dos se encuentran a la espera de resultados por nuevas pruebas aplicadas, aunque se encuentran en buen estado de salud. Hay cinco que están hospitalizados, uno está en UCI. La ciudad tiene 43 pacientes positivos con síntomas leves que se encuentran en casa con el debido aislamiento y observación médica.

      
Cartagena