Nacional

Carnaval del Atlántico, listo para la virtualidad

Carnaval del Atlántico, listo para la virtualidad

El Carnaval del Atlántico, orientado al realce de las manifestaciones folclóricas de los municipios, tendrá en su edición de 2021 una programación adaptada a las necesidades que llegaron con la pandemia del covid-19.

“Nuestra tarea es preservar la tradición pero, ante todo, preservar la vida. Así como lo hicimos con los festivales gastronómicos, musicales y artesanías, adaptaremos el Carnaval del Atlántico a nuevos formatos, con apoyo de tecnologías, para salvaguardar el patrimonio desde casa”, expresó Marcela Dávila, secretaria de Cultura del departamento.

Vea: Viaje a la biblia tallada de los indígenas Mokaná


Respecto a la situación de los hacedores de la fiesta, Dávila agregó que “seguirán contando con la bolsa de estímulos, que abrirá en noviembre. Este cambio de escenario nos llevará a conocer a fondo sus manifestaciones sin salir de casa”.

En 2020, el Carnaval atlanticense contó con la Ruta de la Tradición, ciclo que agrupó 20 eventos culturales por varios sectores del departamento.

Lea: Antes del covid, solo una guerra suspendió el Carnaval de Barranquilla

El Ceremonial de la Muerte en Soledad, el Sirenato de la Cumbia en Puerto Colombia, junto al Festival Folclórico y Reinado Intermunicipal del Millo, en Juan de Acosta, fueron algunos de los eventos que más impacto generaron.

Esto hay que saberlo

Pambelé debió pagar una nevera tras ser campeón mundial hace 48 años

¡Atención! Playas del parque Tayrona abrirán a turistas en noviembre

En Manizales piden disculpa pública del Ejército por cantos machistas

REDACCIÓN