Nacional

Carnaval de Barranquilla 2021 se va perfilando hacia la virtualidad

Carnaval de Barranquilla 2021 se va perfilando hacia la virtualidad

En Barranquilla, la ciudadanía está atenta a lo que se decida con el Carnaval edición 2021. Una parte se inclina a favor de que no se realice y otra parte a que se busquen otros medios para su celebración. En esas condiciones trabaja ahora el Distrito y Carnaval S.A.

(Lea también: Video: enfrentamiento de pandillas en Barranquilla durante la lluvia)

Sobre el tema se viene hablando entre los habitantes de la ciudad desde hace un par de meses, pero en las últimas horas se ha revivido la discusión, luego que desde Río de Janeiro se anunciara la suspensión por el covid-19 del Carnaval más reconocido en el mundo.

Pues bien, este viernes, la directora de la organización en la capital del Atlántico, Carla Celia, se refirió a lo que podría ser las festividades programadas previamente entre el 13 y el 16 de febrero de 2021 en cuanto a sus principales desfiles.

De acuerdo con Celia, ya es un hecho que el Carnaval de Barranquilla no será el mismo, el de los grandiosos desfiles y masivos eventos, tal como se ha acostumbrado a hacerlo históricamente.

“Estamos trabajando de la mano de la Alcaldía Distrital, de su Secretaría de Cultura y con los hacedores del Carnaval para poder ajustarnos a esta nueva realidad, para poder probablemente de una manera virtual, aprovechar esas circunstancias y llevar el Carnaval a todo el mundo”, manifestó la directora del Carnaval.

Carla Celia agregó que, en el momento en que las condiciones biosanitarias a nivel mundial puedan presentar la seguridad con una vacuna, esta celebración podrá ser completa.

(Le puede interesar: Así fue como sobrevivió una bebé llamada Luana)

Hasta este jueves, en Barranquilla se registraron 37.792 casos y 1.666 personas fallecidas por el coronavirus. En las últimas 24 horas, el Instituto Nacional de Salud reportó 56 nuevos contagios y tres decesos.

BARRANQUILLA