Nacional

Cárcel para el hombre herido en caso de supuesta legítima defensa

Cárcel para el hombre herido en caso de supuesta legítima defensa

Un juez envió a prisión a Elkin Esteven Espinal, de 20 años de edad, por los delitos de hurto calificado y agravado, tras resultar involucrado en el robo de un reloj y un bolso en Villavicencio, suceso al cual reaccionó un cabo retirado de la Policía, quien desenfundó un arma y les disparó a los asaltantes.

Las primeras versiones indicaban que el robo se produjo contra un estudiante, hijo del cabo (r), mientras que después se señaló que el asalto fue contra el mismo exintegrante de la policía, quien pidió no se revelara su nombre por estar amenazado por una banda de ladrones.

El asalto de tres hombres que se movilizaban en dos motocicletas se produjo cerca del corredor ecológico, el pasado lunes, segundos después que el expolicía dejó a su hijo frente al colegio Los Alcaceres, en el cruce de la vereda Barcelona, del barrio Juan Pablo II.(Amplíe la información: Hombre mató a presunto ladrón que habría robado a su hijo)

El robo provocó la reacción del uniformado retirado, quien les disparó. En el lugar murió Celso Díaz Pardo, al recibir uno de los impactos del arma de fuego, otro presunto asaltante resultó herido y uno más huyó.

Al expolicía no fue capturado y tampoco se le vinculó a la investigación mediante audiencia, al argumentar legítima defensa.

(Le recomendamos: Viví una situación difícil e insuperable: médico que mató a ladrones)

No obstante, la Fiscalía busca establecer si lo exime totalmente de responsabilidad una vez se establezca con las evidencias.

NELSON ARDILA

VILLAVICENCIO