Nacional

Cárcel a escolta que le quitó la vida a un indígena e hirió otro

Cárcel a escolta que le quitó la vida a un indígena e hirió otro

Un juez determinó enviar a la cárcel a Juan Carlos Espinosa Savala, escolta de la Unidad Nacional de Protección, como presunto responsable de haber disparado con su arma de dotación a dos indígenas de la comunidad Trece de Junio, en Mitú (Vaupés).

De acuerdo con los investigadores de la Fiscalía, Espinosa Savala se encontraba de descanso la noche el pasado 11 de junio del presente año y acudió al llamado de la comunidad a atender un caso de violencia intrafamiliar como parte del Comité de Vigilancia del sector.asegurado con detención privativa de la libertad en centro carcelario, como presunto responsable de la agresión a los dos indígenas en la comunidad Trece de Junio.

Le recomendamos: Conozca las medidas del país para enfrentar al covid-19 en fin de año

Allí resultó involucrado en la discusión y habría terminado disparando con su arma de dotación, en repetidas ocasiones, impactos que hicieron blanco en dos de los integrantes de la comunidad indígena, Juan Gabriel Pedreros de la Espriella y Luciano Ramírez Montalvo, informó el director de seccional de Fiscalías de Guainía y Vaupés, Mauricio Javier Ponce.

A Pedreros de la Espriella, que resultó más afectado por las heridas con arma de fuego, lo trasladaron a un centro clínico de Villavicencio, donde murió dos días después, mientras que Ramírez Montalvo, resultó herido en una de sus piernas y fue atendido en un centro clínico de Mitú.

Lea también: 'Mi hija no se suicidó, creo que la iban a meter en una red de trata'

Personal del CTI de la Fiscalía, con apoyo de la Policía, capturó mediante orden judicial a Espinosa Savala y fue presentado ante un juzgado con función de control de garantías.

La Fiscalía le imputó cargos como presunto responsable de los delitos de homicidio doloso, en concurso simultáneo y homogéneo con lesiones personales dolosas.

Ninguno de los delitos fue aceptado por el implicado, pero el juez determinó asegurado con detención privativa de la libertad en centro carcelario, como presunto responsable de la agresión a los dos indígenas en la comunidad Trece de Junio.

VILLAVICENCIO