Nacional

Capturan a Henry Loaiza 'El Alacrán' con banda criminal en Putumayo

Capturan a Henry Loaiza 'El Alacrán' con banda criminal en Putumayo

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional reportaron la captura de Henry Loaiza Cdebasllos, quien estuvo detenido por la masacre de Trujillo, como se conoce a una seguidilla de crímenes atribuidos a narcotraficantes y paramilitares en esa ciudad del Valle del Cauca.

A las 3:40 de la tarde del miércoles, la Fiscalía General de la Nación reportó la detención de Henry Loiza Ceballos en el municipio de Puerto Asís, a dos horas de Mocoa, de la capital del Putumayo.

El primer reporte indica que fue detenido con otros 14 presuntos integrantes de organización criminal ‘La Constru’, sobre la que se realizan investigaciones por homicidio, desplazamiento forzado y narcotráfico.

El informe dice que Loaiza fue llevado hasta Neiva, capital del Huila, donde se realizarán las audiencias de legalización de captura y formulación de cargos.

Las autoridades aseguraron que Loaiza estaría delinquiendo junto a la red criminal en Putumayo.

El detenido hizo parte del llamado 'cartel de Cali'. Siempre sostuvo que no era responsable de la masacre de y que todo su dinero lo ganó encontrando guacas.