Nacional

Candidato pretendía sacar cocaína a Europa en su prótesis de pierna

Candidato pretendía sacar cocaína a Europa en su prótesis de pierna

El candidato que va por el Concejo de La Unión Víctor Hugo Agudelo está en medio de una polémica en esta localidad del norte del Valle del Cauca, luego de que la Fiscalía le abrió  investigación porque presuntamente llevaba droga, cuando policías antinarcóticos le habrían detectado el alucinógeno, en una requisa en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá. El hecho ocurrió hace dos semanas y solo fue conocido este martes, desatando el escándalo en la región.

Según las autoridades, el candidato por Cambio Radical planeaba viajar a Europa, al parecer, a Alemania. 

Víctor Agudelo

Víctor Agudelo, candidato al Concejo de La Unión, Valle.

De acuerdo con los primeros informes de la Fiscalía, en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, perros de la Policía Antinarcóticos habrían alertado la presencia sospechosa de la droga por lo que Agudelo habría sido sometido a una revisión con rayos X.

Este análisis habría arrojado que llevaba consigo siete kilos de clohidrato de cocaína. Presuntamente, habrían estado ocultos en la prótesis de la pierna derecha de Agudelo, quien no posee esta extremidad.  

Por esta polémica ya hay voces de rechazo como las del candidato a la Alcaldía de La Unión William Palomino, también de Cambio Radical, quien iba a ser su fórmula por las elecciones del próximo 27 de octubre. 

Agudelo estuvo por unas horas detenido, al tiempo que avanza la investigación. 

En una red social, el aspirante al Concejo defendió su inocencia al señalar que no está detenido.

En una red social, Víctor Agudelo defendió su inocencia al señalar que no está detenido.

Pero el candidato Palomino manifestó que se están haciendo trámites en Cambio Radical para retirarle el aval político a Agudelo, quien no sería la primera vez que planeaba viajar a Europa. 

En Cambio Radical informaron que esperan los avances de la investigación para presentar una declaración oficial.

No obstante, a algunos integrantes de este partido les pareció extraño que Agudelo se alistaba a este viaje a Europa a menos de dos semanas de los comicios regionales en todo el país. 

CALI