Nacional

Cámaras de Comercio del Pacífico se unen para pedir ayuda al Gobierno

Cámaras de Comercio del Pacífico se unen para pedir ayuda al Gobierno

Las Cámaras de Comercio de Buenaventura, Chocó y Tumaco le solicitaron al Gobierno Nacional la creación de una línea de crédito especializada para esta zona del país denominada 'Pacífico Responde'.

Y es que según estas entidades, los microempresarios del Pacífico, en su gran mayoría, no han podido acceder a las líneas de créditos para la recuperación y sostenimiento de diferentes unidades de negocio que el Gobierno Nacional creó con motivo de la crisis generada por la pandemia del covid-19 por no cumplir con algunos de los requisitos que se solicitan.

Además, le propusieron al Gobierno el uso de la banca pública o la financiera Arco para prestar de manera directa a estos empresarios y la creación de un fondo de garantías crediticias que permita cubrir los respaldos adicionales que exige el Gobierno Nacional..

Angélica Mayolo, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Buenaventura, afirmó que debido a que se vienen adelantando diferentes acciones que permiten desarrollar programas de fortalecimiento empresarial, también solicitaron apoyo para fortalecer las cámaras de comercio de la región "y que de esta manera puedan seguir brindando acompañamiento a las micro y pequeñas empresas en habilidades administrativas, gerenciales, contables, marketing digital y servicio al cliente".

Las Cámaras de Comercio de Buenaventura, Chocó y Tumaco, con el apoyo de la Asociación de Municipios con Población Afro, Amunafro, le propusieron a Bancoldex y al Banco Interamericano de Desarrollo la implementación de acciones que permitan fortalecer el tejido empresarial del litoral pacífico y apostarle a su reactivación económica.

Estas solicitudes fueron presentadas en una reunión virtual que sostuvieron las presidentas ejecutivas de las Cámaras de Comercio del Litoral Pacífico: Óscar Gamboa, director de Amunafro, Sergio Díaz Granados, representante del Colombia en el BID y Andrés Gómez, Gerente Bancoldex Occidente.

CALI