Nacional

Cámara de Comercio de Cali invita a renovar matrícula hasta el viernes

Cámara de Comercio de Cali invita a renovar matrícula hasta el viernes

La renovación de la matrícula mercantil es decisiva en programas y proyectos para el tejido empresarial. Así lo precisa el presidente de la Cámara de Comercio de Cali, Esteban Piedrahita, al señalar que esa entidad junto a otras de la región asumen el gran reto de acompañar la recuperación y el crecimiento de las empresas.

Piedrahita invitó a las empresas que aún no han realizado este trámite a que cumplan con su renovación antes del nuevo plazo del 3 de julio.

El presidente de Confecámaras, Julián Domínguez, dijo que “con la renovación a tiempo de registros, empresarios formales del país se comprometen con su reactivación, al identificarse para programas de apoyo y subsidiariedad, y también ante clientes y proveedores para ampliar su portafolio, mercados y fuentes de ingreso en el marco de la emergencia por la Covid-19”.

Para la diligencia está la página www.ccc.org.co, o las sedes de la Cámara, de 7:30 a. m a 3;00 p. m.

“Para las empresas es muy importante este trámite, no sólo porque les permite acceder a la red de conocimiento e información que les ofrece la Cámara, sino porque el registro es necesario para acceder a las ayudas dispuestas por gobiernos regionales y nacionales. Para el tejido empresarial también es fundamental, ya que con esta información se toman las decisiones de políticas públicas sobre nuestro Departamento”, dijo Piedrahita.

El dirigente advirtió que “sería también muy importante, tener en cuenta que, por la salud de todos, debemos no esperar a última hora. Evitemos aglomeraciones”.

Miles de empresas colombianas han accedido a beneficios del Gobierno Nacional como el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF).

A lo largo de la crisis, las Cámaras de Comercio han adelantado más de 200 estrategias, acciones y programas para apoyar a los empresarios en la mitigación de los impactos económicos de la crisis.

La importancia de la formalización empresarial ha sido uno de los grandes aprendizajes que ha dejado la pandemia del Covid-19 para el sector productivo colombiano. Miles de empresas colombianas han tenido la oportunidad de acceder a los beneficios otorgados por el Gobierno Nacional como el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) y de otras entidades para acceder a liquidez y otros apoyos en medio de la crisis actual.

El trámite permite a los empresarios acceder a la red de conocimiento e información que les ofrece la Cámara de Comercio.

La Cámara de Comercio de Cali, invita a los empresarios a realizar la renovación del Registro Mercantil a través de la página www.ccc.org.co. También habrá atención en las sedes físicas con todos los protocolos de bioseguridad, de 7:30 a. m a 3 p. m. El plazo para la renovación del Registro Único de Proponentes vence el martes 7 de julio.