Nacional

Calificación 'AA' para Infivalle

Calificación 'AA' para Infivalle

El Comité Técnico de Calificación de Value and Risk Rating S.A. mantuvo las calificaciones AA (Doble A ) y VrR 1 (Uno) para la deuda de Largo y Corto
Plazo respectivamente otorgadas al Instituto Financiero para el Desarrollo del Valle (Infivalle).

La calificación AA (Doble A) indica que la capacidad de pago de intereses y capital de la institución financiera es alta, aunque con un riesgo incremental limitado en comparación con instituciones financieras o emisiones calificadas con la categoría más alta.

VrR 1 (Uno) indica que la institución financiera goza de la más alta capacidad para el pago de sus obligaciones, en los términos y plazos pactados, dados sus niveles de liquidez.

"La calificación AA (doble A) demuestra una vez más que somos una entidad segura y confiable para nuestros clientes, pues contamos con la capacidad financiera para responder por nuestras obligaciones en el corto y largo plazo”, dijo el gerente de Infivalle, Giovanny Ramírez.

Además, tenemos el respaldo de la Gobernación del Valle, que está calificada en AAA (Triple A)

El funcionario señaló que en lo corrido de este año el Instituto ha logrado un crecimiento considerable de sus captaciones, ha conservado la estabilidad de los depósitos, mejoró los niveles de liquidez y el indicador de calidad de cartera.

“Aspectos que fueron ponderados positivamente por el ente calificador como indicativo de un crecimiento continuo del Instituto, en beneficio de sus niveles de rentabilidad y eficiencia”, indicó el funcionario.