Nacional

Cae presunto responsable del homicidio de dos líderes de Ríos Vivos

Cae presunto responsable del homicidio de dos líderes de Ríos Vivos

La Fiscalía General de la Nación, mediante la Unidad Especial de Investigación, logró la judicialización de Julio Andrés Rivera Jiménez, alias Panqueque o 'Campanita', presunto integrante del Clan del Golfo, quien sería responsable del crimen de dos líderes sociales asesinados en Puerto Valdivia (Antioquia).

De acuerdo con el ente acusador, el Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías ambulante de Antioquia avaló la imputación hecha por la Fiscalía en contra de 'Panqueque' por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, y fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

(Le puede interesar: Toque de queda para menores y restricciones en Antioquia por Halloween)

"La judicialización de alias Panqueque se presenta en el marco de la investigación tendiente al esclarecimiento del homicidio de los defensores Hugo Albeiro George Pérez y Dimar Egidio Zapata George, integrantes de la Organización Ríos Vivos, en hechos ocurridos el 2 de mayo de 2018 en el Corregimiento Puerto Valdivia del municipio de Valdivia", informó la Fiscalía.

Cabe recordar, que el 2 de mayo del 2018, hombres armados dispararon contra Hugo Albeiro George, de 47 años, y su sobrino, Domar Egidio Zapata, de 23 años y quien era mototaxista.

George, líder social y defensor de la tierra, pertenecía a la Asociación de Víctimas y Afectados por Megaproyectos (Asvam) El Aro, del municipio de Ituango, articulada al Movimiento Ríos Vivos Antioquia.

(También lea: Daniel Quintero denuncia que 'acosadores' están merodeando su casa)

De otro lado, además de esta judicialización, también se logró la aprehensión de un menor de edad y a una orden de captura contra el presunto determinador del homicidio, identificado como Mario Alberto Julio, alias Pepe, supuesto cabecilla de la organización criminal Clan del Golfo.

MEDELLÍN