Nacional

Cae presunto coordinador de las células urbanas del Eln en Medellín

Cae presunto coordinador de las células urbanas del Eln en Medellín

Gracias a información de la Red de Participación Cívica, unidades del Ejército, la Policía Nacional y la Fiscalía capturaron en el casco urbano de Bello a alias El Ingeniero, presunto cabecilla del Eln, con más de 20 años de trayectoria en esta organización terrorista.

Este hombre, de acuerdo con las autoridades, era el encargado de las células urbanas del Eln en Medellín y efectuaba actividades de inteligencia para realizar secuestros en el valle de Aburrá.

“Durante la operación, el capturado se identificó ante las autoridades con una cédula falsa. Posteriormente, y luego de una verificación científica a través de identificación decadactilar, se logró establecer completamente su identidad que responde al alias de El Ingeniero, cabecilla del Eln”, informó el mayor general Juan Carlos Ramírez, comandante Séptima División del Ejército.

El uniformado añadió que a este hombre se le imputarán delitos por fuga de presos, terrorismo y pornografía con menor de edad.

Durante la operación, el capturado se identificó ante las autoridades con una cédula falsa

El capturado, explicó el mayor general, fue encargado de las células urbanas de Medellín, actuó como explosivita, posteriormente fue encargado de realizar acciones criminales contra la Fuerza Pública y la población civil en las comunas de la capital antioqueña y en 2015 fue nombrado como cabecilla de la estructura urbana criminal.

Sobre las operación militar y policial que terminó con esta captura, las autoridades indicaron que se dio en atención a las alertas tempranas número 041 y 059 de 2018 emitidas por la Defensoría del Pueblo.

MEDELLÍN