Nacional

Bus quiso evitar marchas por paro y se estrelló con techo de puente

Bus quiso evitar marchas por paro y se estrelló con techo de puente

Al menos cuatro personas resultaron heridas por el choque de una buseta de servicio urbano contra un puente de la calle 60 con carrera Quinta, en Ibagué, Tolima.

El hecho sucedió a la una de la tarde de este miércoles en medio de las marchas del paro nacional. Según testigos, el conductor quería evitar las manifestaciones a toda costa.

Testigos narraron que el conductor transitaba por la carrera Quinta con calle 60  cuando notó la presencia de una marcha del paro nacional y optó por desviarse. Lastimosamente el vehículo quedó incrustrado en un puente. En el vehículo se movilizaban 10 pasajeros cuando ocurrió el accidente. 

"Al tomar la paralela el conductor, Juan Carlos Suárez, quiso pasar por debajo de un puente pero no calculó la altura por lo que buena parte de la buseta quedó incrustada en la estructura de hierro y cemento", dijo un testigo y agregó que "los pasajeros gritaban y pedían auxilio".

Quiso pasar por debajo de un puente pero no calculó la altura por lo que buena parte de la buseta quedó incrustada

Las autoridades señalaron que se trata de una buseta de Expreso Ibagué, de placas WTL 426, que presenta daños materiales de consideración en sus latas y la cabina.

El percance dejó varios pasajeros con heridas y golpes por lo que fueron remitidios en ambulancias a una clínica de la ciudad ya que podrían presentar fracturas en sus extremidades inferiores.

Accidente de bus en Ibagué

Accidente de bus en Ibagué


Tambien fue necesaria la intervencion de los bomberos pues el conductor quedó atrapado en la cabina del vehículo; el también fue llevado a una clínica.

"Por debajo del puente, que tiene un poco más de 2 metros de altura, no pueden pasar busetas ni camiones ya que sólo está habilitado para automóviles", dijeron las autoridades.



FABIO ARENAS
PARA
IBAGUÉ​