Nacional

Bucaramanga amanece con nuevo 'Pico y placa' y directora de Tránsito

Bucaramanga amanece con nuevo 'Pico y placa' y directora de Tránsito

La medida del ‘Pico y placa’ presenta cambios desde hoy para los carros particulares, motocicletas y vehículos de toda clase de servicio, (excepto taxis) que circulan por las diferentes vías de la capital santandereana.

(Le recomendamos leer: Ascensor mortal: caí desplomada desde un décimo piso y así sobreviví)

De acuerdo con la resolución 115 de 2020, durante los meses de julio, agosto y septiembre, la medida aplicará en Bucaramanga de la siguiente manera:

Los días lunes (excepto los festivos) tendrán restricción los vehículos con placas terminadas en los dígitos 1 y 2. Para el día martes, no podrán circular los vehículos de matrículas finalizadas en 3 y 4.

(Lea también: 'Santander no volverá a confinamiento por ahora': Mauricio Aguilar)

Los miércoles el turno será para las placas que concluyan en 5 y 6. Los jueves no podrán circular los vehículos terminados en los dígitos 7 y 8. Los días viernes la medida restrictiva será para las placas terminados en 9 y 0.

Recuerde los sábados

Para los días sábados, la normatividad aplicará de la siguiente manera:

4 de julio, placas terminadas en 9 y 0. El 11 de julio le corresponde a los terminados en 1 y 2. Para el 18 de julio, la restricción será para los digitos 3 y 4; y para el último sábado del mes, es decir el 25 de julio, no podrán circular los vehículos cuyas matrículas terminen en 5 y 6. La rotación continuará de la misma manera para los fines de semana de los dos meses siguientes (agosto y septiembre).

(Le puede interesar: Sancionarán a quien no cumpla normas de bioseguridad en Bucaramanga)

La restricción continuará aplicando en los horarios acostumbrados antes de la rotación: de lunes a viernes no se podrá circular entre las 6:00 a. m. y las 8:00 p. m., mientras que los sábados se mantiene desde las 9:00 a. m. hasta la 1:00 p. m.

Tenga presente que este cambio de dígitos forma parte de las rotaciones previstas para el año; por tal razón, no hará ningún tipo de comparendo pedagógico ni jornadas de sensibilización. Infringir el ´Pico y placa’ conlleva a una multa equivalente a $ 453.901 y el vehículo podría ser inmovilizado.

Nueva directora de tránsito

La Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga, recibió este martes a su nueva Directora. Se trata de Andrea Juliana Méndez Monsalve, una abogada egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab) y especialista en Derecho Internacional de Transporte y Derecho Administrativo.

BUCARAMANGA