Nacional

Bomberos frenaron el fuego a la hora del almuerzo en Chipichape

Bomberos frenaron el fuego a la hora del almuerzo en Chipichape

Por segunda vez en menos de una semana, los Bomberos acuden a la atención de una emergencia complicada en la capital del Valle. 

Las llamas surgieron en uno de los locales del segundo piso y  hacia las 2:00 de la tarde se dio por controlada la situación.

( Le puede interesar:  )

El reporte preliminar del Cuerpo de Bomberos Voluntarios dice que a la 1:00 de la tarde de este lunes 25 de enero se recibió una alarma por un incendio estructural en la calle 38 Norte No 6N-45, que corresponde al centro comercial de Chipichape.

La situación se presentó en el segundo piso, Bodega 8. La brigada del Centro Comercial empezó las tareas de extinción y luego intervinieron los Bomberos para frenar las llamas y el humo procedente de un establecimiento gastronómico.

Al sitio llegaron dos máquinas de Bomberos con ocho unidades, una máquina de altura con dos unidades y una ambulancia con dos paramédicos.

El sargento Luis Alfredo Jordán, coordinador de emergencias en el norte de Cali,  dijo que fue un incendio estructural que afectó el restaurante donde se originaron las llamas y el humo. La situación afectó un local vecino.

El oficial de Bomberos destacó que el sistema de rociadores automáticos de Chipichape hizo control del fuego. "Cuando ingresamos adelantamos búsqueda de personas, pero todos estaban fuera de riesgo. Luego extinguimos el foco del incendio".

A las 7:45 de la noche del pasado jueves 20 de enero se dio la alerta cuando empezaron a salir llamas en lo alto de un edificio en la carrera Séptima, entre calles 12 y 11, en un sector que une a los tradicionales barrios céntricos de San Pedro, San Francisco y Santa Rosa.

La conflagración surgió entre los pisos tercero y cuarto, donde el techo cedió ante las llamas. Los Bomberos debieron recurrir a cuatro máquinas extintoras y dos de altura, además de dos carrotanques, ambulancia y carros de logística.