Nacional

Autoridades denuncian caso de abuso sexual en zona rural del Meta

Autoridades denuncian caso de abuso sexual en zona rural del Meta

Autoridades en Restrepo, Meta, denunciaron que a una mujer de 27 años fue abusada y empalada en un ataque ejecutado por un hombre armado en una zona rural del piedemonte llanero, entre los municipios de Cumaral (Meta) y Medina (Cundinamarca).

La mujer vive en Villavicencio y este sábado en la mañana se dirigía en un vehículo a una reunión de trabajo, guiada por un aplicativo, y cuando se encontraba en la vereda Caney Medio, entre Restrepo y Cumaral, detuvo el automóvil.

En el solitario sitio dejó prendido el vehículo y se bajó a buscar señal para su equipo de comunicación, con el fin de intentar ubicar al destino donde se dirigía, pues no conocía el lugar.

Le puede interesar: La combinación fatal que tiene en crisis a los pueblos petroleros

En ese instante la abordó un hombre con un arma blanca, la hizo subir al carro y la llevó hora y media adentro en una zona más apartada de los centros urbanos por una vía veredal que conduce al municipio de Medina, hasta llegar a un lugar donde se produjo el brutal ataque.

Por sus propios medios, hacia las 11:30 de la mañana la mujer llegó al hospital de Restrepo descontrolada e inconsolable a pedir atención médica. De inmediato, dijo la alcaldesa, se activó la ruta de atención a violencia contra la mujer, con personal de la Sijín de la Policía y la Fiscalía.

La alcaldesa de Restrepo, Marlen Mójica, señaló que “como mujer, como madre y como abuela que soy, daré todo de mi parte porque se logre llegar hasta la última acción que permita recolectar las pruebas contra la persona que cometió ese criminal acto”.

Lea también: Buscan a autores de video para adultos filmado en bus del MIO en Cali

Además, hizo un llamado a todos los hombres a cuidar las mujeres y a cuidar a los niños y adolescente porque estamos frente a un monstruo.

La mujer fue traslada a un centro clínico de Villavicencio, donde el domingo le hicieron el procedimiento quirúrgico, le dieron de alta y ya se encuentra con su familia.

NELSON ARDILA ARIAS

VILLAVICENCIO