Nacional

Atroz asesinato de niña de 10 años enluta a El Retorno, Guaviare

Atroz asesinato de niña de 10 años enluta a El Retorno, Guaviare

En el pequeño municipio de El Retorno, en Guaviare, solo se siente tristeza tras el  asesinato de una niña de 10 años en ese territorio.

De acuerdo con el teniente Benjamin Cáceres, comandante de la Policía del Guaviare, la menor había sido reportada como desaparecida hacía las 6:30 de la tarde de este miércoles. 

Luego, tras iniciar el proceso de búsqueda y revisar las cámaras de seguridad de varios locales del municipio evidenciaron que la menor había sido raptada por otro un hombre que vestía una camisa de color azul. 

Horas después, la niña fue encontrada muerta y despojada de su ropa en un bote de basura ubicado a dos cuadras del lugar donde ocurrió el rapto. “Es un hecho lamentable contra nuestros niños niñas y adolescentes que repudiamos por completo”, manifestó Cáceres.

Es un hecho lamentable contra nuestros niños niñas y adolescentes que repudiamos por completo

La Policía informó que tras conocerse la noticia una turba enardecida se dirigió hasta el lugar de residencia del presunto homicida y lo agredió con palos y piedras.

“Nosotros como institución debemos velar por los derechos de todos los ciudadanos. Por eso entramos a controlar esa actividad y lo llevamos hacia un centro médico en donde se recupera de las lesiones. Él está bajo el poder de las autoridades y en el transcurso de día procederemos con la legalización de la captura”, afirmó el comandante de la Policía de Guaviare.

Andrea del Pilar Cubides, Comisaria de Familia de El Retorno, dijo por su parte que a esta hora se reúne en el municipio una comisión especial que analiza el caso que tienen conmocionada a esa población de casi 23.000 habitantes.

Se espera que en las próximas horas Medicina Legal confirme si la menor también fue víctima de abuso sexual. NACIÓN.