Nacional

Atlántico Responde, planteado para las pequeñas empresas

Atlántico Responde, planteado para las pequeñas empresas

La Gobernación del Atlántico, en convenio con la Cámara de comercio de Barranquilla y Bancoldex, ofrece ‘Atlántico Responde’, una nueva línea de crédito que busca beneficiar a los pequeños empresarios, afectados por la pandemia, para la reactivación económica de sus negocios.

La línea de crédito cuenta con un cupo de 40 mil millones de pesos, de los cuales, 15 millones serán destinados a los microempresarios y hasta 50 millones serán para las pequeñas empresas. Los trabajadores independientes, artesanos, mototaxistas, confeccionistas o caseteros también podrán acceder al crédito financiero ‘Atlántico Responde’, que tendrá cuotas con baja tasa de interés.

(Le puede interesar: Los ‘Escobitas’ y el combo que asea la ciudad golpeada por el covid-19 )

“Sabemos que nuestros empresarios y aquellos trabajadores independientes, formales e informales necesitan una inyección de capital de trabajo para garantizar la operación de sus empresas
, al adquirir materias primas, insumos y cubrir pagos de nómina, entre otros costos. Por esto, hicimos equipo con Bancoldex y la Cámara de Comercio para ofrecer una línea de crédito con cuotas muy bajas, a tres años y con un periodo de gracia de seis meses”, aseguró Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico.

El presidente de la Cámara de comercio de Barranquilla, Manuel Fernández, destacó la importancia del convenio con la Gobernación del Atlántico y Bancoldex para la sostenibilidad de las empresas. Agregó que, también “se aportará un capital humano que incluye funcionarios para el ‘call center’ de Atlántico Responde, a través del cual se podrán aclarar todas las inquietudes que se tengan al respecto”.

(Leer también: Barranquilla sería la primera ciudad del país en salir del covid-19)

Atlántico Responde hace parte de la estrategia “Tu negocio a toda marcha”, de la Gobernación del Atlántico, para la reactivación económica del Departamento. Para más información, los interesados deben entrar a la páginas www.atlantico.gov.co y www.bancoldex.com.

BARRANQUILLA