Nacional

Atentan contra desmovilizado de las Farc en Algeciras, Huila

Atentan contra desmovilizado de las Farc en Algeciras, Huila

Con atención médica permanece Isidoro Gutiérrez Cañacué, quien en el pasado hizo parte de las extintas Farc en la columna móvil Teófilo Forero.

El exguerrillero de 53 años, apodado ‘Limonada’, fue atacado a tiros el fin de semana en su casa del barrio 7 de Agosto, en Algeciras, municipio del Huila que a lo largo de este año ha sido sacudido por una serie de asesinatos y atentados contra líderes sociales, miembros de Juntas de Acción Comunal y excombatientes.

“Desconocidos en moto llegaron a su vivienda y le dispararon cuando se dedicaba a ver televisión”, señalaron habitantes de Algeciras que pidieron reserva de sus identidades.

(En otras noticias: El municipio al que solo le llega el agua cuatro horas al día)

“Fueron varios disparos por lo que hay miedo en este sector”, agregaron.

Gutiérrez, que contaba con acreditación de la Agencia para la Reintegración y la Normalización (ARN) recibió dos impactos de arma de fuego en el rostro y en la axila izquierda por lo que fue trasladado a un centro hospitalario de Neiva.

(Además: Video: con machetes asaltaron a hinchas del América en bar de Cúcuta)

De los autores del atentado no se conoce hasta ahora pista alguna pues de inmediato huyeron del lugar de los hechos.

Desde la firma del acuerdo, 242 ex-Farc han sido asesinados, según la Misión de Verificación de Naciones Unidas y los registros de prensa.

(Le puede interesar: Investigan aparición de cuerpo sin vida de un bebé flotando en un río)

NEIVA