Nacional

Atacaron a bala la sede de candidato a la Alcaldía Jorge Iván Ospina

Atacaron a bala la sede de candidato a la Alcaldía Jorge Iván Ospina

Los disparos causaron alarma en un sector del suroriente de la capital del Valle y activaron alarmas sobre las intimidades en la campaña electoral en Cali.

Hacia las 11:45 de la noche un hombre que vestía de negro llegó frente a la sede del candidato de Alianza Verde a la Alcaldía de Cali, Jorge Iván Ospina, en la autopista Suroriental con carrera 11, en inmediaciones de una estación de combustible.

El pistolero hizo los disparos desde la calzada y luego escapó, al parecer, en una motocicleta. Dos vigilantes que estaban en la sede política se arrojaron al suelo ante el peligro para sus vidas.

En un comunicado, el Partido Alianza Verde dice que "una vez más se atenta contra Jorge Iván Ospina, quien es el candidato más opcionado para ganar en Cali. Como partido político encendemos las alertas nuevamente sobre la seguridad de Jorge Iván y su equipo.  Rechazamos este acto cobarde, haciendo un fuerte llamado a las autoridades para que redoblen la seguridad a Jorge Iván, su familia y equipo de campaña.

Sede de campaña de Jorge Ivàn Ospina

Impacto en sede de campaña de Jorge Ivàn Ospina

En el mensaje se anota que "los asesinatos de candidatos y líderes en el país son una realidad y hasta ahora no se han tomado acciones contundentes para proteger de manera global  la vida e integridad de quienes se han postulado a los diferentes cargos de elección popular para las próximas elecciones".

El pasado 20 de septiembre otro candidato a la Alcaldía de Cali, Roberto Ortiz, denunció que su sede política, ubicada en la Calle 5 con Carrera 36, amaneció con letras blancas alusivos a las Farc-EP. Y el 14 de octubre fue impactada por una piedra que rompió un cristal de la fachada.

CALI