Nacional

Así serán las protestas de este 27 de noviembre en Medellín

Así serán las protestas de este 27 de noviembre en Medellín

Luego de seis días de protestas, el comité nacional del paro, conformado por organizaciones como la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles (Acrees), entre otras, anunció que para este miércoles 27 de noviembre se elevará y reforzará “la protesta, la movilización y el Paro Nacional”, en homenaje, también a Dilan Cruz, el joven que murió en una de las protestas en Bogotá.

Esta será una “oportunidad también para exigir la disolución del Esmad, la depuración de la policía y el hundimiento de la reforma tributaria 2”, expresó el comité a través de comunicado de prensa.

En ese sentido, en Medellín fueron anunciados varios eventos. El primero empezará desde las 9 a. m. y el punto de concentración será el Centro Administrativo La Alpujarra, donde se llevará a cabo una toma pacífica con acto simbólico.

Asimismo, diferentes organizaciones y colectivos sociales, estudiantiles, culturales y musicales decidieron gestar, de manera mancomunada, una toma cultural del espacio público denominada "Toque de dignidad", que se desarrollará este miércoles desde las 5 p. m., en el Parque del salvador, también conocido como cancha de "bomberos", en el barrio Buenos Aires.

Empezando con un cacerolazo, de manera paralela se hará una concentración en el Parque de las Luces a las 4 p. m, en la que los manifestantes tendrán dos rutas, una para personas que quieran marchar y otra para rodantes, quienes van en bicicleta, patines o patineta.

Posteriormente, se dirigirán hasta el Parque de El salvador, donde esperan llegar a las 6:30 p. m. Con su llegada se dará inicio al 'Toque de dignidad', en el que participarán artistas como Los Suziox, Elemento Ilegal, Alejo García, Renkore, entre otros.