Nacional

Así será el toque de queda este fin de semana en Cali

Así será el toque de queda este fin de semana en Cali

El mandatario de Cali, Jorge Iván Ospina, explicó cómo será el toque de queda en la capital del Valle del Cauca para este fin de semana.

Se mantendrá el pico y cédula, mientras que el toque de queda y la ley seca no serán continuos y aplicarán este sábado y domingo, desde las 10 p. m. hasta las 5 a. m.

(Además:

El segundo pico de la pandemia en Cali parece haber dado una pequeña tregua en la ciudad, que se reflejó en la reducción de ocupación de salas de cuidados intensivos, que hasta el miércoles se reportó en un 92 por ciento.

Esta situación, sumada a los continuos diálogos de funcionarios de su administración con gremios de comerciantes, llevó al Alcalde de Cali a flexibilizar las medidas restrictivas.

(Le recomendamos: Incendio en una edificación puso en emergencia al centro de Cali)

En la noche del jueves, Ospina explicó que el pico y cédula se mantendrá vigente para ingresar a entidades financieras y al comercio. Adicionalmente mantendrá el pico y placa para los vehículos.

En cuanto al toque de queda y la ley seca dijo que  “no lo vamos a tener para también darle un oxígeno para los que el día sábado y el domingo deben adelantar sus actividades comerciales y de servicio”, agregó el Alcalde de Cali.

(Le recomendamos: Polémica por video de presunta fiesta en estación de policía de Cauca)

Otro de los puntos que reiteró el alcalde Ospina fue el de la prohibición de “cualquier tipo de actividad de fiesta que congrega a la familia y a otras personas”, debido a que este tipo de “relaciones íntimas y estrechas generan contagios”.

El lunes el Alcalde se reunirá con su equipo para hacer una valoración que permita determinar si aumentan o reducen las restricciones.

“Si se empieza a presentar una caída en las cifras del covid-19, podríamos ir flexibilizando las decisiones de manera progresiva, pero si tenemos un asomo de que nuevamente el brote se enciende y las personas se pueden enfermar, no duden que no dudaremos en tomar medidas restrictivas”, señaló Ospina.

Alcaldía no acogerá propuesta de Viceministerio de Salud

El mandatario caleño también anunció que su administración no acogerá la propuesta del Viceministerio de Salud, de restringir la movilidad entre Cali y municipios vecinos.

“No la podemos tomar, porque somos ciudades de mucha interacción de vivienda y de carácter comercial”, añadió Ospina.

(Siga con: 

CALI