Nacional

Así se vivirá Francofonía 2020 en la Universidad del Atlántico

Así se vivirá Francofonía 2020 en la Universidad del Atlántico

La Universidad del Atlántico realizó el lanzamiento de la Francofonía 2020, una festividad que anualmente se celebra el 20 de marzo en todo el mundo, y este año, en la institución, se llevará a cabo de manera virtual los días 9, 10, 13 y 14 de julio

En el lanzamiento de la XIX edición de Francofonía, los estudiantes de último semestre del programa de Lenguas Extranjeras presentaron la programación de las actividades que se realizarán en torno a la cultura francesa.

(Le puede interesar: Maestro Ramayá, postulado a Vida y Obra del Ministerio de Cultura)

Desde sus casas, los estudiantes podrán demostrar su talento y creatividad en las muchas actividades. A partir del 9 de julio, habrá espacio para cineforos, concursos de cortometrajes, presentaciones de los países francófonos, declamaciones de poesía, certámenes de canto y trabalenguas en lengua gala. También se pondrá a prueba el conocimiento de los participantes acerca de la francofonía.

Por primera vez, todas las actividades se desarrollarán en las plataformas digitales, y teniendo en cuenta el auge de las redes sociales, el público en general también podrá ser activo.

“En el marco de la interacción con las redes sociales, que es la adaptación que estamos realizando ahora mismo, este año, le dimos a los concursos esas fases de interacción y nunca eso lo habíamos hecho. Hay que sacarle el mayor provecho”, explicó Lizeth Villar, docente de Lenguas extranjeras en Uniatlántico.

(Además lea: En Barranquilla: ‘Día sin IVA’ para quedarse en casa)

Durante el lanzamiento de la Francofonía 2020, el decano de Ciencias Humanas, Luis Alarcón, anunció el reconocimiento de la actividad académica. “Es un evento de orden institucional y reconocerlo como un importante espacio académico de proyección social de la facultad de ciencias sociales y humanas por su impacto, tradición e importancia”.

La francofonía es un encuentro que exalta la cultura francesa en diferentes países del mundo. En la Universidad del Atlántico, los maestros y estudiantes de lenguas extranjeras celebran la francofonía con el propósito de promover la lengua y la cultura francófona. A través de espacios pedagógicos, enseñan sus conocimientos acerca de las creencias, culturas, costumbres, tradiciones, valores ancestrales, música, danza y más expresiones.

Los interesados en inscribirse y participar en la Francofonía deben hacerlo desde la página web: esapidex-b.org/francofonia2020/fr.

Por MAIRA ARENAS SERPA

Barranquilla