Nacional

Así se vivió el toque de queda en Cali para enfrentar el coronavirus

Así se vivió el toque de queda en Cali para enfrentar el coronavirus

Carlos Alberto Rojas, secretario de Gobierno de Cali, afirmó que el balance es positivo en la primera de las cuatro noches de la prohibición de circulación de personas y vehículos en la capital del Valle del Cauca.

El toque de queda y la ley seca también se desarrollan en los restantes 41 municipios del departamento. Las medidas comenzaron ayer viernes a las 10:00 p.m.y terminarán el martes próximo a las 4 de la mañana.

Las medidas buscan prevenir la expansión del nuevo coronavirus en el departamento, donde, a esta hora, ya hay 26 casos registrados, 16 en Cali., 9 en Palmira y uno en Buga.

El secretario Rojas afirmó que algunas personas fueron sancionadas por incumplir las medidas, pero no precisó cuantas.

El funcionario explicó que hoy, un equipo de 150 personas continuará en la vigilancia de las calles de la ciudad para que los caleños respeten las restricciones.

De los ocho nuevos casos del coronavirus detectados en Cali, la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres, informó que "están relacionados con casos anteriores, de personas que regresaron al país desde el exterior, es decir, aún no hay son casos autóctonos en la ciudad".

Tres de los ocho nuevos son adultos mayores de 60 años y los demás son jóvenes. Las ocho personas, según la funcionaria, están estables aunque dos están hospitalizadas.

CALI