Nacional

Así proceden en Chiquinquirá para frenar la propagación del covid-19

Así proceden en Chiquinquirá para frenar la propagación del covid-19

Faltando apenas días para Semana Santa, el municipio de Chiquinquirá -conocido por ser un lugar de encuentro para los creyentes- cerró sus puertas a los visitantes.

El alcalde Wilmar Triana expresó que hay un plan de entrega de mercados y trabajos conjuntos con otros alcaldes para garantizar que la gente se mantenga en sus casas y pueda haber control del virus.

El alcalde contó a cuales son las medidas que se están ejecutando: “En primer lugar, que se guarden en sus casas y en segundo lugar, cuidados sanitarios como el lavado de manos".

También, informó el mandatario, se han tomado medidas en un trabajo conjunto con el Ejército, la Policía y siete alcaldes del occidente de Boyacá, para instalar puestos que controlen el ingreso a visitantes para no permitir la entrada de nadie que no justifique, que venga a vacacionar o de paso.

De la misma manera explicó que pese a que el 95% de la población está en aislamiento, una gran parte de la población de Chiquinquirá vive del diario y por eso se están llegando a las zonas y poblaciones vulnerables para entregar ayudas.(Lea también: Contagio de coronavirus alcanza a un bebé y una abuela en Nariño)

No se preocupe por pagar, si se les dificulta; no se les está cobrando. Si no tienen, tengan tranquilidad

"Se están haciendo jornadas con la población, sectorizando la parte más vulnerable, entregando 600 mercados en el barrio Boyacá y el barrio Juan Pablo Segundo donde hay una población vulnerable que ya desde antes de la cuarentena se les dificulta conseguir alimento”, subrayó el mandatario.

El alcalde también se refirió a los habitantes de Chiquinquirá y a si deben pagar servicios. Triana dejó claro que esto es unas medidas que depende absolutamente del Gobierno Nacional pero que en su municipio la gente “no se preocupe por pagar, si se les dificulta; no se les está cobrando. Si no tienen, tengan tranquilidad.”

NACIÓN