Nacional

Así operaba 'cartel de Matrículas' en secretaría de Tránsito de Ibagué

Así operaba 'cartel de Matrículas' en secretaría de Tránsito de Ibagué

Al menos 6 funcionarios en la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Ibagué, harían parte de una banda dedicada al cobro de grandes sumas de dinero por la realización de todo tipo de trámites en esta dependencia.

Ciudadanos afectados señalaron que "exigían dinero a cambio de realizar y agilizar matrículas de vehículos y otros trámites".

La denuncia la presentó el alcalde de Ibagué, Andrés Fabian Hurtado, quien señaló que existe un cúmulo de denuncias penales y le pidió a la Fiscalía General de la Nación una investigación a fondo con resultados inmediatos.

"Se trata del cartel de las matrículas, integrado por algunos empleados de planta y otros de libre nombramiento, así como por personas externas que operaban a su antojo desde años anteriores", aseguró el mandatario y agregó que, de acuerdo con las denuncias, estarían exigiendo dinero a particulares para agilizar trámites "causándole un enorme perjuicio a esta Secretaría pues todo eso desdibuja su seriedad".

"Esperamos que la Fiscalía tome las medidas pertinentes, pero yo como Alcalde tengo la responsabilidad de sacar a esas personas que están denunciadas o moverlas a dependencias donde no tengan que atender al público", señaló el Alcalde de Ibagué.

La situación es preocupante toda vez que Ibagué figura entre las últimas ciudades del país donde los ciudadanos quisieran hacer trámites relacionados con vehículos por lo que el Alcalde tiene entre sus metas modernizar el funcionamiento de la Secretaría de Tránsito para brindar un mejor servicio a los usuarios que requieren adelantar trámites del Registro Nacional Automotor y el Registro Nacional del Conductor.

"Los ciudadanos deben estar tranquilos pues vamos a combatir la corrupción para devolverle la credibilidad a esta entidad", dijo el Alcalde.

A las anteriores denuncias se suman irregularidades en la Secretaria de Planeación, donde posiblemente se ha venido exigiendo dinero para otorgar permisos de construcción de viviendas y lo mismo sucedería en la Empresa de Acueducto y Alcantarillado.

IBAGUÉ