Nacional

Así es la cátedra para recuperar sueño sin pesadillas en Barranquilla

Así es la cátedra para recuperar sueño sin pesadillas en Barranquilla

No ha sido un año fácil y eso se refleja en las cifras de salud mental de la población, que ha visto cómo sus horas de descanso se han visto afectadas. Por ello, una empresa trajo el primer laboratorio del sueño a Barranquilla.

(Lea también: 'Youtubers' fueron sancionados por hacer bromas con una bomba falsa)

Según una reciente encuesta realizada por el Dane, seis de cada 10 colombianos aseguran haber sido golpeados emocionalmente por la pandemia, donde para el caso de ‘La Arenosa’, el 32,1 por ciento manifestó sentir preocupación y nerviosismo en los últimos días.

De hecho, expertos aseguran que estas patologías de salud mental pueden generar en el corto plazo cuadros de sonambulismo o insomnio, trastorno del sueño que, para el caso de Colombia, cuatro de cada 10 personas sufre, según datos de la Asociación Colombiana de Medicina del Sueño.

Por lo anterior, el laboratorio del sueño de la empresa colombiana es una apuesta que busca enseñarles a los barranquilleros cómo construir una buena experiencia de descanso, según informó ‘Boxi Sleep’.

(Le puede interesar: Las obras pendientes del aeropuerto Ernesto Cortissoz)

De acuerdo con Santiago Varenkow, CEO de la entidad ‘startup’ del sector colchonero y compañía creadora de este laboratorio, en este centro de experiencias los ciudadanos podrán conocer de primera mano acerca de los elementos que conforman un buen colchón y el escenario necesario para vivir un descanso libre de pesadillas.

Para ello, el laboratorio del sueño está conformado de una ruta o recorrido en el que las personas desarrollan diversas actividades lúdicas que apelan a sus sentidos y que le ayudan a descubrir el secreto detrás de una experiencia de descanso.

“Por años, Barranquilla se ha destacado por su crecimiento económico y su compromiso con la innovación en la Costa Caribe. Por ello, hemos querido aportar en esa dirección a través de la apertura de este laboratorio”, contó Varenkow.

(Le recomendamos: Ojo con los caracoles africanos en Barranquilla)

Asimismo, Boxi Sleep habilitó también un servicio de ‘test del sueño’, en el que los barranquilleros recibirán de la mano de un experto un diagnóstico de su rutina de descanso y un plan de acción para mejorar esos hábitos o sentimientos que le impiden conciliar el sueño.

Según un análisis de la marca, se estima que cerca del 40 por ciento de los habitantes de la capital del Atlántico y su región metropolitana sufre de trastornos del sueño.

BARRANQUILLA