Nacional

Asesinaron a un hombre que había recibido amenazas en Cauca

Asesinaron a un hombre que había recibido amenazas en Cauca

Las autoridades hallaron el cuerpo de un hombre identificado como Édison Ipia Rivera, de 45 años. Fue encontrado con impactos de arma de fuego en la vereda El Progreso, jurisdicción de Miranda, municipio en el norte del Cauca.

Posterior a este hecho, circuló un escrito firmado, supuestamente, por el grupo armado ilegal 'Segunda Marquetalia Farc EP'. 

 El caso recuerda los asesinatos de Amparo Guejia Mestizo, de 41 años, y de su hijo, Juan Pablo Dicué, de 18, el pasado 10 de enero, cuando se movilizaban en el sector La Buitrera, en la vía que conduce de Caloto a Toribío, en el norte caucano.

En ese entonces, junto a los cuerpos de la madre y el hijo fue dejado un escrito que indica el supuesto motivo del crimen: “(…) No estamos cobrando extorsiones a nadie (…) Faltan alias 'Willi', alias 'Jeison' y 'Ximena', decía el texto.

Ipia Rivera era natural de Corinto y, según la Policía, habría tenido antecedentes judiciales por delitos, como concierto para delinquir, inasistencia alimentaria y lesiones personales.

Extraoficialmente se indicó que el ciudadano el pasado 12 de enero hizo un intercambio con su esposa, que había sido secuestrada por un grupo armado en el sector de El Jagual, en Corinto, por quien exigían 18 millones de pesos para la liberación, suma de dinero que fue entregada pero la víctima fue asesinada por supuestos ajustes de cuentas.

Los organismos judiciales adelantan las investigaciones necesarias para esclarecer estos hechos.

POPAYÁN