Nacional

Asesinaron a dos mineros en Cáceres, Antioquia

Asesinaron a dos mineros en Cáceres, Antioquia

Dos mineros fueron asesinados en el municipio de Cáceres, ubicado en el Bajo Cauca antioqueño.

Las víctimas fueron identificadas como Alfredo Manuel Campos Miranda, de 31 años de edad; y Norbey Salgado Vital, de 30 años. Ambos oriundos de Montería, Córdoba, y adelantaban labores mineras en este municipio antioqueño.

(También puede leer: Policías agredieron con patadas en la cara a un conductor en Atlántico)

De acuerdo con Martín Rivera, secretario de Gobierno de Cáceres, el hecho ocurrió ayer lunes cuando hombres armados les dispararon.

“Se desconocen los móviles”, explicó Rivera, quien agregó que durante la tarde de hoy martes se adelantará un consejo de seguridad.

(Lea también: Indignación por actos de racismo contra joven manicurista en Medellín)

Desplazados

La Secretaría de Gobiernos de Antioquia ha venido sosteniendo diálogos y acompañamientos a los desplazados de la Isla de la Amargura.

Y es que es te municipio atraviesa una delicada situación de orden público debido a que también enfrenta varios desplazamientos masivos. Uno de ellos, con 566 personas, entre indígenas y campesinos, que dejaron desde hace varios días la vereda Isla de la Amargura por hostigamientos y amenazas de grupos armados.

(Le sugerimos leer: Denuncian desplazamiento de 600 personas en Cáceres, Antioquia)

“La situación se ha tornado un poco difícil toda vez que tenemos una persona contagiada de covid-19 en el albergue y que ya fue asilada y la comunidad esta temerosa porque es un virus silencioso. Se les está brindando tanto asistencia psicosocial como ayudas humanitarias”, explicó el funcionario.

Se espera que mañana miércoles, la Unidad de Víctimas llegue con ayudas humanitarias a esta comunidad que están albergadas.

Del municipio también se fueron otras 120 personas hacia el vecino Caucasia. Estas también aducen que no hay condiciones de seguridad para retornar a sus hogares.

La violencia en el Bajo Cauca no para. Esta región se ha convertido en corredor estratégico utilizado por grupos armados al margen de la ley.