Nacional

Asesinan a padre e hijo en Bahía Portete (Alta Guajira)

Asesinan a padre e hijo en Bahía Portete (Alta Guajira)

Dos personas muertas y una herida deja la incursión de un grupo de hombres armados al corregimiento de Bahía Portete, en la Alta Guajira.

Las víctimas mortales son padre e hijo, pertenecientes al clan Epinayú y fueron identificadas como José Antonio Uriana y Arístides Uriana Epiayú.

La persona lesionada responde al nombre de Luis Naider Epinayú, de 27 años, quien presenta una herida con arma de fuego en el tórax, por lo que debió ser remitido al hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en el municipio de Uribia.

De acuerdo a las primeras informaciones obtenidas, a raíz de la denuncia de la comunidad, un grupo de unos 10 hombres con armas largas y cortas llegaron en la madrugada de este sábado, hasta una de las viviendas y dispararon indiscriminadamente contra varias personas que se encontraban a esa hora durmiendo. Una mujer resultó maltratada.

Las autoridades llegaron hasta el lugar de los hechos, sin que pudieran obtener información adicional, debido a que los familiares por usos y costumbres recogieron los cuerpos de las víctimas para darle sepultura de forma inmediata.

(También lo invitamos a leer: Mujer murió tras ser mordida por su gato en Neiva)

Miembros del Grupo Blindado Mediano General Gustavo Matamoros hacen presencia en el sector para brindar ayuda a las comunidades si así lo requieren.

Los líderes de la zona manifestaron su preocupación y piden una investigación por parte de las autoridades, debido a que este hecho de sangre les hizo recordar la masacre ocurrida en Bahía Portete el 18 de abril de 2004, perpetrada por paramilitares en la que murieron cuatro personas, tres de ellas mujeres y dos se encuentran desaparecida.

(También lo invitamos a leer: Pese a inversión en el final de Electricaribe, las quejas siguen)

Eliana Mejía Ospino
Especial para
Riohacha