Nacional

Asesinan a dos policías en zona rural de Puerto Libertador, Córdoba

Asesinan a dos policías en zona rural de Puerto Libertador, Córdoba

Los cuerpos sin vida de dos miembros de la Policía fueron encontrados con sendos disparos en distintas partes del cuerpo la mañana de este sábado, en inmediaciones del corregimiento Corozalito, en el municipio de Puerto Libertador, sur de Córdoba.

Los primeros reportes que se conocen del hecho indican que las víctimas serían el subintendente Milton Flórez y el patrullero Raúl Bustamante, adscritos a una unidad de inteligencia de la Dijin, y quienes estarían desarrollando labores en la zona.

Las víctimas vestían prendas de civil y al lado de los cadáveres fue hallada una camioneta Nissan blanca de placas KGF 110, en la que al parecer se movilizaban los agentes.

(Lea: El Gran Malecón, donde Barranquilla aprende a convivir con el covid-19)

El ex senador Álvaro Uribe, trinó a través de su cuenta de Twitter lo ocurrido indicando igualmente que se requiere una aspersión aérea.

Ejército y Policía han desplegado personal en todo el territorio en busca de los posibles asesinos, señalando en principio a las bandas criminales clan del golfo o caparros como los posibles responsables de estos dos hechos de sangre.

Sin embargo, se desconocen resultados concretos tanto de las operaciones como de las acciones de inteligencia que permitan esclarecer la escalada terrorista desatada en esa parte de Córdoba.

Uno de los graves problemas que enfrentan los pobladores de la zona, que en su mayoría son campesinos, es el asedio de los grupos ilegales que se disputan el control de extensos territorios que pretenden copar de cultivos de coca. Para ello, amenazan a los labriegos para que desocupen sus parcelas generando desplazamiento a las cabeceras urbanas.

Los líderes sociales t6ambièn son perseguidos en la zona ocasionando asesinatos y desplazamientos desde las zonas veredales hasta los cascos urbanos.

La semana pasada el presidente Iván Duque, anunció desde Montelíbano, municipio vecino de Puerto Libertador, la creación de un Megacomando de Policía con cerca de 400 hombres para hacer frente a la delincuencia y el narcotráfico que pulula en el sur de Córdoba y el Bajo Cauca Antioqueño.

Gudilfredo Avendaño Méndez
@GudilfredoAv

Puerto Libertador (Córdoba)