Nacional

Asesinan a concejal tolimense por robarle 5 millones de pesos

Asesinan a concejal tolimense por robarle 5 millones de pesos

De dos disparos de arma de fuego fue asesinado en la noche del martes Jeovanny Oliveros Mallorga, concejal del Partido Verde en Cunday, un municipio del oriente del Tolima donde, desde hace 2 años, no se presentaba un homicidio.

Luis Gabriel Pérez, alcalde de Cunday, manifestó que el asesinato fue cometido por dos hombres armados que, tras ingresar por el solar, lo esperaban en su casa ubicada en la zona urbana del municipio.

Acompañado de su esposa que salió ilesa, el concejal, de 45 años, llegó a su residencia a las 9 de la noche tras atender dos panaderías de su propiedad pero al instante fue abordado por hombres armados.

"Los delincuentes le arrebataron 5 millones de pesos producto de sus negocios comerciales y luego le dispararon con un arma de fuego para emprender la huida hacia una zona montañosa", dijo Pérez.

El alcalde de esta localidad agregó que rechaza y lamenta este hecho que enluta al  municipio.

El mandatario anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información valiosa que permita las capturas de los responsables, de quienes se cree le venían haciendo seguimiento al dirigente político "con la intención de hurtarle dinero".

Alexánder Tovar, secretario del Interior en Tolima, presidió este miércoles un consejo de seguridad extraordinario en el municipio y confirmó que no había amenazas.

"El concejal no presentaba denuncias por amenazas contra su integridad o la de sus familiares", aseguró el funcionario. Por los hechos, habrá un refuerzo de unidades militares en las zonas urbanas y rurales del municipio.

"Era la primera vez que llegaba al Concejo y a todos nos duele su muerte pues se trata de un dirigente bueno que siempre pensaba en ayudar a todos sin distingos de color político", señaló un ciudadano.

IBAGUÉ