Nacional

Apoyo al desarrollo social de Buenaventura

Apoyo al desarrollo social de Buenaventura

Conozca la cinco noticias relevantes del Valle, Cauca y Nariño para este lunes 16 de septiembre. 

Entre ellas la jornada de toma de mamografías en Buga, las acciones preventivas de Gases de Occidente ante incendios en Cali, el trabajo de alfabetización que se realiza en El Cerrito, entre otras.

Jornada De Apoyo al Desarrollo en Buenaventura

En las instalaciones de la institución educativa Niño Jesús de Praga en Buenaventura, se llevó a cabo la décima Jornada de Apoyo al Desarrollo, donde alrededor de 1500 personas del corregimiento del Bajo Calima se vieron beneficiadas y disfrutaron de actividades pedagógicas, lúdicas y recreativas realizadas por tripulantes del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.2.

Durante la jornada se atendieron 1659 consultas de medicina general, odontología, pediatría, fonoaudiología, fisioterapia, psicología, nutrición, optometría, entre otros. Además, se entregó cerca de una tonelada de ayudas humanitarias representadas en kits escolares, alimentos no perecederos y calzado. También, 20 mascotas fueron vacunadas como aporte a la salud pública de esta comunidad.


Esta jornada fue liderada por la Armada de Colombia y con el apoyo de la Alcaldía Distrital, la Defensa Civil, Fundación Ángeles por Colombia, Fundación Carvajal, Fundación Colombia Solidaria, Fundación Misión País, Fundación Revida y la Reserva Naval del Pacífico.

Jornada apoyo al desarrollo en Buenaventura

20 mascotas fueron vacunadas como aporte a la salud pública de esta comunidad.

Foto:

Fuerza Naval del Pacífico

Jornada apoyo al desarrollo en Buenaventura

20 mascotas fueron vacunadas como aporte a la salud pública de esta comunidad.

Foto:

Fuerza Naval del Pacífico

Jornada apoyo al desarrollo en Buenaventura

Se atendieron consultas de medicina general, odontología, pediatría, fonoaudiología, fisioterapia, psicología, nutrición, optometría, entre otros.

Foto:

Fuerza Naval del Pacífico

Lectura en escuelas del municipio de El Cerrito

En el municipio El Cerrito, el ‘Club de Leones El Cerrito Monarca’ realiza tareas de alfabetización con el programa ‘Con lectura y fantasía el club educa con alegría’, en donde los voluntarios trabajan en las clases de español de las escuelas del municipio para apoyar el aprendizaje de los niños, acercándolos a libros y materiales educativos de lectura que no poseen. 

“Este programa nos desafía a tener un impacto aún mayor, tenemos claro que si trabajamos juntos con los centros educativos, habrá para los pequeños un futuro más esperanzador y prometedor que los satisfaga, a través de herramientas y recursos necesarios, para llevar a cabo un proyecto de alfabetización en su comunidad” afirmó Yarley Cabal Ladino, vicepresidenta del Club.

Club leones

Los voluntarios trabajan en las clases de español de las escuelas del municipio para apoyar el aprendizaje de los niños,

Foto:

Club Leones

Club leones

Los voluntarios trabajan en las clases de español de las escuelas del municipio para apoyar el aprendizaje de los niños,

Foto:

Club Leones

Club leones

Los voluntarios trabajan en las clases de español de las escuelas del municipio para apoyar el aprendizaje de los niños,

Foto:

Club Leones

Jornada para toma de mamografías

En Buga habrá toma de mamografías para todas las mujeres afiliadas a Emssanar que tengan entre 50 y 69 años y que no se hayan tomado la mamografía en los últimos 2 años o que jamás lo hayan hecho.

Esto se hará desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde este lunes 16 de septiembre, en la entrada principal del Hospital Divino Niño. Las mujeres que deseen participar deben llevar fotocopia de la cédula y no aplicarse cremas, aceites o perfume en las mamas.

Esto se realiza con el apoyo de la Empresa Social del Estado E.S.E., el Hospital Divino Niño, en articulación con la EPS Emssanar.Vale la pena recordarle al público femenino que cada mes debe practicarse el autoexamen de seno y consultar al médico en caso de encontrar alguna anomalía como abultamientos, secreción por pezón, dolor al palpar o piel de naranja.

Gases de Occidente adelanta acciones preventivas por incendios

A raíz de los incendios que han afectado la zona Oeste de la ciudad de Cali, personal de GdO, Gases de Occidente, adelanta acciones preventivas de la mano de los Bomberos y la Secretaría de Gestión del Riesgo para mantener la integridad del sistema de distribución de gas natural.

Por ello, el servicio de gas natural ha tenido que ser suspendido en inmediaciones del sector Hacienda del Bosque, cerca al Zoológico. Gases de Occidente informo que realizó esta medida durante el miércoles pasado hasta que las condiciones permitieron normalizar la prestación del servicio.

Vale la pena realizar un llamado a la comunidad de prestar atención a los flujos de gas y comunicarse con las autoridades pertinentes ante cualquier anormalidad.

Guías de práctica clínica para la dermatitis atópica

La dermatitis atópica es una de las enfermedades crónicas más comunes que afecta a la quinta parte de la población en los países desarrollados, además en casos severos, los afectados presentan síntomas de difícil manejo que afectan en un 50% su calidad de vida de la vida.

Por ello, la Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía Dermatológica, Asocolderma, presenta las ‘Guías Colombianas de Práctica Clínica de Dermatitis Atópica’, estas brindan a los pacientes la oportunidad de conocer, con evidencia científica, todo lo referente a los últimos tratamientos y a las aprobaciones disponibles de estos medicamentos por la Food and Drug Administration (FDA) y la European Medicines Agency (EMA).

Estas guías se pueden encontrar en la página de la Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía Dermatológica, www.asocolderma.org.co y a través de una app gratuita denominada ‘Guía Dermatitis’ desde el pasado 14 de septiembre. También, el marte 17 de septiembre, la Asociación realizará un taller educativo dirigido a pacientes con dermatitis atópica y cuidadores, evento que se llevará a cabo en el auditorio de Asocolderma, en la calle 104 No 14A – 45, a la 1 de la tarde.

Las personas que deseen inscribirse pueden hacerlo sin costo vía WhatsApp al número 350 3882246.
CALI.