Nacional

Aplausos en memoria de locutor Luis Antonio Gómez en el Valle

Aplausos en memoria de locutor Luis Antonio Gómez en el Valle

La muerte del locutor y profesor Luis Antonio Gómez López causó conmoción en el gremio de los comunicadores. Su fallecimiento sobrevino cuando salía de convalecencia de una intervención quirúrgica a comienzos de año.

La potencia y matices de voz distinguían a Gómez,  con más de 30 años en la actividad en Todelar, RCN y Mira. Fue docentre de la academia Instel.

Gómez pasó por una crisis de salud que llevó aq una intervención quirúrgica de alto riesgo. Permaneció más de 20 días bajo cuidado médico y se había reportado que estaba en su convalencia. Su fallecimiento se produjo el sábado 23 de mayo.

Se inició en Radio Sonorama de Todelar. Se formó en teatro, danzas y música en el Instituto Popular de Cultura (IPC). Hizo estudios de comunicación a distancia y en la Universidad Santiago de Cali.

Por su versatilidad pasó a ser ejecutivo como director artístico en Todelar. empresa en la que estuvo en Bogotá, y en RCN. Luego hizo parte de Mira.

Fue docente en academias como el Instituto Instel. Fue vicepresidente de la Corporación de Periodistas del Valle y creó el gremio Locutores Internacionales.

Guillermo Cárdenas habla de una amistad desde la infancia. Lo recuerda como un consejero y maestro. “Se nos va el consejero de todos y el maestro de muchos, se va la educación de la radio, el hombre de los valores”.

Darío Belmonte Barreto lo recuerda como un profesional con sello propio.
El gremio acompañó con mensajes a su esposa Lucrecia y a sus hijas. Sus honras fúnebres fueron en Palmira.