Nacional

Anuncian financiamiento de las pruebas Saber 11 en Barranquilla

Anuncian financiamiento de las pruebas Saber 11 en Barranquilla

Con el fin de apoyar a las familias y en medio de las circunstancias ocasionadas por el covid-19, la Alcaldía de Barranquilla anunció el aporte del 53 por ciento del valor de las pruebas Saber 11 de todos los estudiantes de último grado de colegios oficiales de la ciudad.

(Lea también: Encuentran a mujer flotando a 3 km de la playa de Salgar, en Atlántico)

El anuncio llega días después de que las asociaciones de docentes en Barranquilla y el Atlántico solicitaran a las autoridades académicas locales el apoyo económico a los jóvenes, a quienes les corresponde hacer el examen.

Ahora, el 47 por ciento restante lo recibirán de recursos provenientes del Gobierno Nacional, lo cual sumará el 100 por ciento del valor.

“Con esta decisión estamos apoyando a alrededor de 11.000 jóvenes porque sabemos que ha sido un año duro para ellos; de esta manera sus padres no tendrán que sacar un solo peso de su bolsillo y podrán enfocarse en apoyar a sus hijos”, indicó el alcalde Jaime Pumarejo.

(Le puede interesar: AMB manejará el catastro en Galapa, Malambo y Puerto Colombia)

Por su parte, la secretaria de Educación de Barranquilla, Bibiana Rincón, recalcó que a los estudiantes de 11º de colegios oficiales se les brindó preparación para las pruebas Saber 11 por medio de ‘Nuestra Ruta a la Excelencia’.

A través de la estrategia de educación a distancia, se entregaron más de 7.000 textos casa a casa y realizando sesiones virtuales con más de 5.000 estudiantes conectados. Lo anterior, permitió “fortalecer sus competencias básicas y prepararlos para que al momento de realizar las pruebas tengan resultados positivos”, según dijo Rincón.

Asimismo, el mandatario distrital anunció un programa de incentivos en educación superior, con ‘Puedes’, el cual reunirá estrategias para que los jóvenes conozcan de primera mano la oferta educativa y cuenten con oportunidades para su futuro.

(Le recomendamos: Hasta la raíz: así cuidan a los árboles más longevos de Barranquilla)

“Ya iniciamos con la financiación del ciento por ciento de la matrícula a 518 egresados de colegios oficiales que se encontraban realizando sus estudios superiores o estaban inscritos en nuestra universidad distrital Itsa”, agregó Pumarejo.

BARRANQUILLA