Nacional

Antioquia crea desinfectante que elimina en un 99 % la covid-19

Antioquia crea desinfectante que elimina en un 99 % la covid-19

Los días pasan y las estrategias para hacerle frente a la pandemia de la covid-19, la cual ya le ha cobrado la vida a 1.801 compatriotas, no paran.

En la mañana de este miércoles 17 de junio una empresa antioqueña informó que tiene en su poder el primer desinfectante con certificado para atacar al virus en superficies.

Su nombre es Maxo NoMic60 y pertenece a la empresa antioqueña Suministros Integrales, cuyo gerente de operaciones, Carlos Londoño, contó que este comprobante lo recibieron del grupo de Inmunovirología de la Universidad de Antioquia, el mismo que el pasado mes abril aisló y cultivó el SARS CoV2, causante la covid-19, en el laboratorio universitario.

(Lea: Indignación por soldado que lanzó a un perro al vacío en Nariño)

“Nosotros tenemos un efecto rápido, tenemos una combinación de solventes cosméticos, por eso es posible que esté en contacto con la piel y, además, es un producto que elimina, disuelve la capa lipídica del virus, entonces al disolverlo, las púas (coronas) no están conectadas, queda expuesto el RNA que es la parte donde tiene la información genética y, para tener un máximo espectro, también inactivamos el RNA”, explica Londoño.

Este producto se puede aplicar de dos maneras: la primera, directamente con un paño en pasamanos, vidrios, datáfonos, cajeros y demás superficies, donde en 60 segundos elimina el 99,9% del virus presente.

(Además: La increíble hazaña de buzo perdido en el mar y sus 3 días a la deriva)

La otra forma es diluyendo un litro del producto en 10 litros de agua, donde la reacción tarda 120 segundos.”Aplica muy bien también para esos tapetes que estamos viendo y que no sabemos en cuánto tiempo funciona ni qué producto llevan ni qué certificaciones tiene”, añade la directiva.

Maxo NoMic60 además de este certificado, cuenta con el aval de la Universidad Nacional como viricida eficaz contra la Influenza tipo A (H1N1).

Este producto estará en los próximos días en los almacenes de cadena a un precio asequible y será llevado al Amazonas para ser regalado.

La empresa antioqueña ya está adelantan negociaciones para llevarlo a otros países de la región.