Nacional

Antiexplosivos retiran artefacto tras evacuar una zona de Barranquilla

Antiexplosivos retiran artefacto tras evacuar una zona de Barranquilla

La Policía Metropolitana de Barranquilla dio en la mañana de este miércoles un parte de tranquilidad, luego de que atendiera el llamado de la ciudadanía en el barrio Boston, por una supuesta amenaza de bomba.

(Lea también: Video muestra el momento de la explosión en el centro de Barranquilla)

A menos de 24 horas de la granada lanzada en el centro de la ciudad, la autoridad atendió la alerta con el apoyo de uniformados que evacuaron la zona residencial y con el acompañamiento del personal antiexplosivo que se acercó hasta el establecimiento comercial.

Algunos habitantes entraron en pánico, debido a la situación que generó también la parálisis del tráfico en la troncal Olaya Herrera, mientras las unidades de la Policía llevaban a cabo el operativo.

De acuerdo con el reporte del comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Diego Rosero, la ciudadanía informó sobre un artefacto explosivo que fue ubicado en la puerta de un establecimiento comercial de prendas de vestir industrial.

Artefacto explosivo Barranquilla

Personal antiexplosivo controló la situación.

(Le puede interesar: Estas son las hipótesis de autoridades tras atentado en Barranquilla)

“El dueño del establecimiento observó el objeto pegado con cinta en la puerta del lugar. Ya tenemos en nuestro poder ese elemento, se va a hacer la verificación por parte del personal de antiexplosivos, ya la situación está controlada y no hay nada que temer”, dijo el oficial.

El general Rosero detalló que el propietario del establecimiento mencionó que ha tenido problemas personales con una relación que tuvo y el año anterior le incendiaron su vehículo.

(Le recomendamos: 14 heridos deja atentado con granada en el centro de Barranquilla)

Por lo anterior, el comandante de la Mebar descartó que el hecho tenga que ver con el atentado ocurrido el martes 12 de enero en un sector comercial de la capital del Atlántico.

BARRANQUILLA