Nacional

Amenazan a funcionario que lucha contra desorden y fiestas en Cali

Amenazan a funcionario que lucha contra desorden y fiestas en Cali

La Policía Metropolitana le ofreció respaldo al subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de la Alcaldía de Cali, que recibió intimidaciones como uno de los encargados de los operativos 'anticovid'.

Jimmy Dranguet dice que su misión es que se apliquen las medidas restrictivas como ocurre en las fiestas clandestinas intervenidas en atención a normas de bioseguridad, toque de queda y ley seca.

“Estoy cumpliendo con mi trabajo. El equipo que me acompaña está dejando de darles tiempo a sus familia para estar en estas labores de proteger la vida de los caleños”, dijo Dranguet.

El funcionario precisó que recibió “mensajes fuertes” en WhatsApp, por el interno del Instagram y en general por las redes sociales. Esto no va a ser un obstáculo para yo hacer mi trabajo porque para eso me comprometí como funcionario público”.

Agregó que "nos han amenazado por redes sociales, hay grupos de artistas, grupos de dj’s y de ciudadanos que no están contentos con nuestra labor”.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Juan Carlos Rodríguez, dijo que "rechazamos cualquier amenaza contra funcionarios públicos. Es un trabajo que se está haciendo para preservar la salud de nuestros ciudadanos.. La intervención de reuniones que violan protocolos de bioseguridad busca favorecer a las personas ante la pandemia del covid-19".

Anotó que se realiza un proceso de recopilación de datos para determinar con la Fiscalía quiénes están promoviendo estas situaciones y se ofrece el respaldo al funcionario.