Nacional

Alerta naranja, cierre de galería Santa Elena y toque de queda en Cali

Alerta naranja, cierre de galería Santa Elena y toque de queda en Cali

"No nos es posible adelantar la reapertura de toda la ciudad desde el 1ero de junio , las cifras por covid-19 en algunos sectores no son buenas y tendremos que esmerarnos por mejorarlas", dijo el alcalde de los caleños..

La declaratoria de Alerta naranja, el cierre temporal de la galería de Santa Elena, toque de queda y ley seca en algunos sectores de 3 comunas y la constitución de brigadas de bioseguridad hace parte de las medidas dispuestas por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, para hacer frente a la pandemia.

El mandatario manifestó que la alerta naranja tiene una dimensión en salud, tendiente a que hospitales y clínicas dispongan de recursos humanos y tecnológicos para atender un 'pico' de casos de contagio que se avecina.

Y otro que genere condiciones que permitan dinamizar la economía. En este aspecto, pidió al Gobierno nacional líneas de crédito, sin intereses, a la ciudad, y que a través de infraestructura y otros servicios, se reactiven algunos sectores y recursos.

En relación con la plaza de mercado de mercado de Santa Elena, este empezará este sábado y regirá por nueve días. El sector registra el mayor número de casos de contagio en la ciudad.

Una solicitud al Gobierno Nacional tiene que ver con la monetización de bienes y predios que pertenecieron al narcotráfico y que esos recursos se pueadan invertir en la ciudad.

Sobre la ley seca y toque de queda que arrancará este viernes entre las 8 de la noche y 5 de la mañana se aplicará en microterritorios de 3 comunas que marcan rojo en cuanto a casos del corona virus.

Se trata del espacio entre las calles 18 y 27 de las barrios San Cristobal, Aguablanca y el Jardín en la comuna 10, comuna 13 el Vergel, Diamante, y límites entre las comunas 13, 14 y 16 que tiene que ver con el Poblado 2, Alfonso Bonilla, Mojica, y entre la Avenida Simón Bolivar y la calle 72 J que comprende Calipso, Yira Castro, Pondaje y VillaBlanca.. Y en la comuna 16 Mariano Ramos y República de Israel.