Nacional

Alerta en Universidad del Magdalena por atracos al interior del campus

Alerta en Universidad del Magdalena por atracos al interior del campus

Una banda de atracadores tiene azotados a estudiantes y profesores de la Universidad del Magdalena, en Santa Marta.

Los atracadores ya no solo se ubican en los alrededores de la institución para cometer sus fechorías, sino que ahora también lo hacen al interior de la sede principal, donde recientemente aprovecharon el descuido de sus víctimas y se llevaron sus pertenencias.

Desde el plantel universitario informaron que este último caso, en el que resultaron afectados un estudiante, dos profesores y un profesional del centro de estudios, no se trató de un atraco como se señalaba en las primeras versiones.

Estamos revisando cámaras de seguridad y entrevistando a personas que se encontraban en el sitio

"Tenemos información de que las cuatro personas dejaron por un momento sus equipos tecnológicos en unos maletines y en cuestión de minutos, desconocidos se las llevaron del lugar", precisó la fuente consultada.

Las personas que cometieron el hurto habrían huido saltándose una de las paredes de la universidad.

El hecho fue rechazado por las directivas de la institución que de igual manera solicitaron la intervención de la Policía para identificar a los responsables del robo.

"Estamos revisando cámaras de seguridad y entrevistando a personas que se encontraban en el sitio, con el fin de tener más detalles de estos amigos de lo ajeno"
, manifestó el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo.

El alto oficial precisó que a raíz del número de denuncias recibidas por atracos en el sector de la Universidad del Magdalena se han aumentado los efectivos policiales para que ejerzan mayor vigilancia y protección de los ciudadanos.

"Las medidas implementadas han hecho posible evitar varios robos que estaban a punto de materializarse y capturar a individuos que tenían azotados con atracos a estudiantes y docentes", puntualizó el coronel Gustavo Berdugo.

Los robos son cometidos en motocicletas por parte de un parrillero que utiliza armas de fuegos y cuchillos para intimidar a sus víctimas en el momento que se movilizaban a sus residencias.

ROGER URIELES
ESPECIAL PARA
SANTA MARTA