Nacional

Alcaldía de Medellín premiará a jóvenes investigadores

Alcaldía de Medellín premiará a jóvenes investigadores

La Alcaldía de Medellín, a través de su Agencia de Educación Superior (Sapiencia), abrió este jueves la convocatoria para los premios ‘Medellín Investiga’, una iniciativa que pretende exaltar y apoyar a los jóvenes universitarios que le apuestan a desarrollar investigaciones científicas en la ciudad.

“Para esta edición buscamos que los jóvenes que están revolucionando el conocimiento en Medellín participen en los diferentes espacios del programa Medellín Investiga 4.0, con sus proyectos desde diferentes áreas del conocimiento: salud, ingeniería, negocios, humanidades, arte, ciencias sociales, entre otras”, dijo María Clara Ramírez, directora general de Sapiencia.

La entidad explicó que todos los jóvenes que pertenezcan a semilleros de investigación y, en general, cualquier investigador que considere tiene un proyecto por mostrar podrán postularse hasta el próximo 16 de agosto.

En total serán cuatro categorías disponibles: distinción a una vida dedicada a la investigación, investigación de mayor impacto 2018 – 2019, estudiantes de pregrado destacados y distinción empresarial.

Los grupos investigadores podrán recibir premios hasta por 25 millones de pesos.

Los galardones se realizan en el marco del programa 'Medellín Investiga', una iniciativa desarrollada por Sapiencia que busca fomentar e incentivar la investigación en la ciudad. Durante los últimos 13 años, en desarrollo de esta estrategia, el Municipio ha entregado estímulos por 2.176 millones de pesos.

MEDELLÍN