Nacional

Alcaldía anuncia que la ayuda para enfrentar covid - 19 es gratuita

Alcaldía anuncia que la ayuda para enfrentar covid - 19 es gratuita

La Alcaldía de Barranquilla hizo un llamado a los ciudadanos, con relación a las medidas, programas y acciones que están en marcha para favorecer a la población vulnerable, bajo la coyuntura del coronavirus. La intención de la autoridad distrital es dejar claro que todos los procesos son gratuitos y que no requieren ningún intermediario.

“No es cierto, como se ha denunciado por redes sociales, que líderes comunitarios estén autorizados para pedir dinero en los barrios a cambio de que las familias necesitadas reciban los mercados que entregará la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Gestión Social”, dijo un portavoz.

“La entrega de ayudas se hará de manera directa y gratuita. Sin intermediarios en los barrios y no se necesita inscripción. La Alcaldía de Barranquilla estará habilitando cinco puntos en la ciudad, a los cuales podrán acudir los beneficiarios respetando las reglas de movilización que han sido establecidas, y que buscan evitar al máximo la propagación del coronavirus”, añadió el comunicado oficial.

Durante las próximas horas, el Distrito informará acerca de los requisitos para poder acceder a la entrega de los mercados.

Otra advertencia

El Distrito señala igualmente como falsas las cadenas de WhatsApp que circulan y en las que se piden hojas de vida de médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, de laboratorio y demás para trabajar con la Secretaría de Salud.

Estas cadenas convocan al personal “para contingencia de coronavirus” ofreciendo salarios de $4.200.000 por 3 meses.

Los canales oficiales que ofrecen atención al ciudadano en lo referente a coronavirus son el teléfono 3851246 y el portal www.barranquilla.gov.co.

REDACCIÓN