Nacional

Alcalde de Cali confirma primera muerte por coronavirus en esa ciudad

Alcalde de Cali confirma primera muerte por coronavirus en esa ciudad
Tenía enfermedades de base como hipertensión, obesidad y tabaquismo.

Colprensa  Las autoridades de Cali confirmaron la primera muerte a causa del coronavirus en esa ciudad.

Según la Secretaría de Salud Pública Municipal, "se trata de un hombre de 36 años que no presentaba nexos de viaje ni de contacto con personas identificadas como positivo para Covid 19".

El hombre consultó en una clínica de la ciudad el pasado 23 de marzo tras comenzar a presentar síntomas como tos, fiebre y adinamia, cinco días atrás.

Tenía enfermedades de base como hipertensión, obesidad y tabaquismo.

En Cali se han registrado ya 59 casos de pacientes positivos para coronavirus, de acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud. Del total de pacientes identificados como contagiados, siete se encuentran hospitalizados en diferentes clínicas de la ciudad y cinco de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Tres de ellos, adultos de 40, 51 y 59 años tienen dictámen crítico; uno, de 38 años, está en estado delicado, y uno de 29, está en condición estable.

La Secretaría de Salud expresó su preocupación porque adultos en edades de bajo riesgo estén en cuidados intensivos e hizo un llamado a los ciudadanos a mantener el aislamiento preventivo.

"Si los ciudadanos no se toman en serio esta situación la vida de muchas personas estará en peligro. El coronavirus está pasando en nuestra ciudad, no es una situación de China, España o Italia, está en Cali y debemos actuar ya", afirmó Miyerlandi Torres, secretaria de salud de Cali.