Nacional

Agua llega a todas las zonas ante emergencia causada por coronavirus

Agua llega a todas las zonas ante emergencia causada por coronavirus

Ante la emergencia generada por la llegada del covid – 19 a Colombia el Gobierno Nacional ordenó la semana anterior, que el servicio de agua no puede ser una carencia en ningún lugar que lo tenga al alcance. En el caso puntual del departamento del Atlántico, la empresa Triple A, ha reconectado el servicio en 4.785 hogares y anunció a través de un comunicado oficial que seguirá trabajando el mismo plan, para el cual ha dispuesto 90 funcionarios, distribuidos en varios grupos.

Para atender a poblaciones que viven dificultades con el acceso al agua potable por encontrarse en sectores subnormales, destinó una flota de carrotanques, llegando hasta ahora a 1.200 familias. Villa Lata (Piojó), Altos de Buenavista y Altos de la Sabana (Baranoa) y Ciudad Paraíso en (Soledad), recibieron el vital líquido. La empresa confirmó que los recorridos por zonas vulnerables continuarán.

Triple A anunció que su propósito es producir en promedio 7.300 litros de agua potable por segundo, manteniendo el nivel de calidad,
teniendo en cuenta que el agua que consumida en Barranquilla y 14 municipios atlanticenses, a los cuales llega la empresa, cuenta con un grado de riesgo de solo el 0,03, con lo que se considera una de las mejores del país.

Los usuarios que requieran reconexión del servicio de agua, deben comunicarse a la línea telefónica 116, o escribir al: 3218430717.