Nacional

Aeronave que fue reportada como desaparecida en Amazonas se accidentó

Aeronave que fue reportada como desaparecida en Amazonas se accidentó

La Gobernación del Amazonas informó que la aeronave que fue reportada como desaparecida en la tarde de este jueves, la cual se dirigía a Leticia, se accidentó, dejando una persona muerta y dos más heridas.

"Los dos tripulantes miembros del Hospital San Rafael de Leticia, Nilo Tamaní y Rubén Holguín, se encuentran con lesiones menores y están siendo atendidos por profesionales de la salud en el puesto de salud de Tarapacá", indicó la Gobernación.

Así mismo, se conoció que el piloto de la aeronave falleció en el siniestro.

En este momento, las autoridades locales y el Comité de Gestión del Riesgo adelantan las labores de investigación para determinar las causas del accidente.

Sobre la 1:30 p. m. de este jueves, las autoridades registraron el reporte de una emergencia por parte de una aeronave pequeña que se dirigía a Leticia.

Según la Aeronáutica Civil, se trata de un avión Cessna 172 de matrícula HK2129 y perteneciente a la empresa ARO, con tres ocupantes a bordo.

(Le puede interesar: En canoas y burros se podrán transportar niños de escuelas rurales)

"La aeronave se declaró en emergencia cuando volaba entre Pacoa (Vaupés) y Leticia (Amazonas), aproximadamente a 10 millas náuticas de Tarapacá, en el departamento de Amazonas", señaló la Aeronáutica a través de un comunicado.