Nacional

Adjudican obras complementarias del puente Pumarejo

Adjudican obras complementarias del puente Pumarejo

El Instituto Nacional de Vías (Invías), adjudicó los contratos de obra e interventoría para la construcción de las obras complementarias al nuevo puente Pumarejo con un plazo de ejecución de 5 meses.

La inversión será de 6.759 millones de pesos y se ejecutarán en un plazo de cinco meses. El Invías informó que se recibieron un total de 261 propuestas nacionales.(Lea también: Van 49 parques inaugurados en barrios del sur de Barranquilla).

El Director Operativo del instituto, Juan Esteban Romero Toro, explicó que las obras contemplan la implementación de un paso peatonal semaforizado sobre la vía nacional para acceder al barrio La Chinita, la adecuación de 2 vías de acceso al barrio, la canalización de gran parte del arroyo San Diego y la construcción del retorno Barranquilla – Barranquilla.

El nuevo puente  Pumarejo fue inaugurado en diciembre del 2019 y comunica a los departamentos del Atlántico y Magdalena.

“Le permitirá a los usuarios de la vía urbana retornar a la ciudad sin acceder al nuevo puente Pumarejo y darán una solución vehicular a las estaciones de servicio y parqueaderos localizados en el costado sur de la vía Barranquilla - Santa Marta”, señaló el funcionario.

Lea más noticias de Colombia

BARRANQUILLA