Nacional

Actor se roba camioneta y protagoniza persecución en Cartagena

Actor se roba camioneta y protagoniza persecución en Cartagena

En el sector El Toril, del Pie de la Popa, en Cartagena, un hombre interceptó a una mujer que conducía un carro Renault Kwid último modelo, del cual sacó a su propietaria, una joven de 22 años, y se dio a la fuga.

Dentro del vehículo había un menor de edad, hecho del que no se habría percatado el delincuente al momento de cometer el supuesto hurto.

El señalado, quien fue identificado como Lengir Mauricio Díaz, de 28 años, emprendió una fuga por las vías de Cartagena y fue perseguido por agentes policiales, que a través de un plan candado por la ciudad lograron inmovilizarlo hacia el mediodía de este lunes, informó la Policía.

Díaz, quien es oriundo de Arauca, fue dejado en poder de la Fiscalía por los delitos de hurto, secuestro y daño en bien ajeno.

Sobre el joven se conoció que se presenta como modelo de pasarela y además, según las autoridades, manifiesta ser actor, profesión que ha desempeñado en teatros en Bogotá y en episodios del programa ‘Tu voz estéreo’.

El teniente coronel Harold Melo, comandante del distrito número dos, manifestó que Lengir Mauricio fue interceptado en el sector Chambacú, sobre la avenida Pedro Heredia. El joven habría accedido al vehículo, avaluado en más de 30 millones de pesos, de manera violenta.

La Policía en Cartagena solicitó a la ciudadanía información sobre Lengir y sus conductas delictivas, para instaurar o ampliar las denuncias contra el joven.

El comandante Melo añadió que Lengir Mauricio, según lo manifestado por el joven, se encuentra en Cartagena realizando actividades propias de su profesión. Para la captura del joven, la Policía se vio obligada a cerrar calles para bloquear el paso del vehículo hurtado.

En las redes sociales del joven se evidencian publicaciones relacionadas con su carrera como modelo, donde se ven fotografías de viajes y de tipo artístico. En Instagram tiene más de 10.000 seguidores.

Díaz hace parte de Stock Models & Talent Agency, la cual es considerada como una de las mejores en cuanto a representación de modelos a nivel nacional. También es actor en DECA Teatro y estudió Administración de Empresas en la Universidad Cooperativa de Colombia.

NACIÓN