Nacional

Abuelita en silla de ruedas fue capturada con cocaína en Rionegro

Abuelita en silla de ruedas fue capturada con cocaína en Rionegro

Se trata de una ciudadana de la tercera edad, oriunda de Risaralda, quien fue capturada con la pretensión de transportar cocaína desde el aeropuerto internacional José María Córdova, en Rionegro, Antioquia hasta la ciudad de Madrid, en España. 

La mujer, de 70 años, se movilizaba en una silla de ruedas, y en la estructura metálica de esta tenía camuflada la droga. "El trabajo profesional que hacen nuestros hombres de antinarcóticos en el terminal aéreo permite lograr la identificación (...) en su silla de ruedas se le hallan sustancias alucinógenas", aseguró el comandante del departamento de Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago Beltrán.

De acuerdo con las autoridades, la ciudadana viajaba sola puesto que, manifestó, la esperaban familiares en Europa. Sin embargo, el trabajo de perfilación permitió "identificar un comportamiento extraño en ella, se hace el registro y se logra la ubicación de esta cocaína", comentó el comandante.

La mujer, de 70 años, se movilizaba en una silla de ruedas, y en la estructura metálica de esta tenía camuflada la droga

Una vez hecha la identificación, los oficiales antinarcóticos tuvieron que desmontar las partes de la silla de ruedas, sacar los tornillos y , finalmente, sacar la sustancia. En total fueron 17.000 gramos de cocaína.

Son susceptibles de ser victimas para hacer la distribución de sustancias ilícitas toda vez que su condición de la tercera edad les podría generar algunas condiciones de favorabilidad ante la justicia

Con este, ya van tres casos de personas que en silla de ruedas pretenden llevar droga al exterior. Y tampoco es la primera vez que personas de la tercera edad son usados como mulas para el mismo fin.

Para las autoridades, estos ciudadanos "son susceptibles de ser victimas para hacer la distribución de sustancias ilícitas toda vez que su condición de la tercera edad les podría generar algunas condiciones de favorabilidad ante la justicia, pero eso ya lo considerarán nuestros jueces".

La mujer quedó en manos de las autoridades judiciales quienes determinarán las sanciones correspondientes.

MEDELLIN