Nacional

A piedra, comunidad atacó a policías para evitar captura de ladrones

A piedra, comunidad atacó a policías para evitar captura de ladrones

A piedra, palo y botella fueron recibidas las patrullas de la Policía de la ciudad de Neiva, Huila, cuando ingresaron a las calles del barrio Santa Isabel para capturar, en la noche del domingo, a dos presuntos ladrones señalados de robar e intimidar con armas de fuego a varios ciudadanos

"Tenemos a tres de nuestros hombres heridos pues un grupo de personas los atacó con piedras, botellas y palos para impedir que capturaran a dos delincuentes que se refugiaron en ese sector", afirmó el coronel, Héctor Ruiz, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Neiva.

La persecución de los delincuentes se inició en la carrera 23 con calle 20 cuando fueron sorprendidos después de un atraco, por lo que comenzaron su huida en moto y con revólver en mano.

El coronel Ruiz aseguró que los ladrones en moto accionaron el arma de fuego contra las patrullas, por lo que al instante se inició una persecución que llegó a una de las calles del barrio Santa Isabel, una zona de estratos 1 y 2 en Neiva.

"En este barrio, algunas personas salieron a defender, proteger y hasta esconder en sus casas a los ladrones, impidiendo el operativo de captura", dijo el alto oficial y agregó que los uniformados heridos son atendidos en una clínica de la ciudad.

Para llevar orden al sector fue necesario acudir al Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía y en medio de la confusión los delincuentes lograron huir.

"Vamos a continuar las investigaciones para identificar y capturar a estos dos sujetos", dijo el coronel Ruiz, quien le pidió a la comunidad "apoyar las acciones de seguridad en los barrios".

Habitantes de Neiva, que omitieron su identidad, señalaron que en el barrio Santa Isabel "proliferan las ollas dedicadas a la venta de marihuana y bazuco".

IBAGUÉ